viernes, 21 de noviembre de 2014

FIM CEV Repsol 2014 – Circuit Ricardo Tormo (Cheste)!






El pasado fin de semana se cerraba la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana con la última cita del campeonato.

Gran ambiente se pudo ver el Domingo con más de 24 mil personas en las gradas y el paddock para disfrutar de las cinco carreras que se disputarían en el trazado valenciano. 

Llegaban a Cheste, dos de los cuatro títulos ya decididos. Las categorías de Moto3 y Moto2 ya coronaron campeones en la anterior cita en Portimao a Fabio Quartararo y Jesko Raffin, con lo que la doble carrera de Moto3 y la carrera de Moto2 serían un gran espectáculo para despedir la temporada por parte de todos los gallos de ambas categorías, amén de muchos pilotos del mundial de Moto GP que aprovechaban la carrera del CEV para seguir entrenando de cara a 2015.








Moto3

Tras los entrenos del Sábado, tres hombres eran los favoritos a lograr la victoria en el Ricardo Tormo. El ya campeón, Fabio Quartararo se iba apuntar otro nuevo doblete, demostrando así que en 2015 será un serio aspirante al título mundial de Moto3. 

Jorge Navarro, quien será su compañero en 2015, no se lo iba a poner nada fácil, pero dos caídas le iban a dejar sin opciones de luchar por la victoria. La segunda de ellas acabaría con él en centro médico, sin consecuencias graves de las que ya se está recuperando.

En esta primera carrera, Quartararo iba a conseguir una cómoda victoria tras la caída de Navarro y compartiría el podio con Alexis Masbou y Albert Arenas en la segunda y la tercera plaza.

La Segunda carrera tendría de nuevo en Quartararo al gran dominador y es que el francés salía dispuesto a llevarse un nuevo doblete. Tras él, Gabriel Rodrigo y Jhon Mc Phee se repartían la segunda y tercera plaza del podio.




 
 

 
Moto2

Jesko Raffin con la tranquilidad de tener ya el campeonato en su bolsillo, salía a darlo todo en la carrera y se iba a llevar otro nuevo triunfo antes de abandonar el campeonato con su marcha al mundial de Moto2.

Raffin se llevaría una gran victoria por delante de Floriant Alt y Edgar Pons.
 Bertin Thibaut llegaba primero en la categoría de Superstock 600.








Superbike

La categoría de Superbike era la que llegaba sin decidir a la cita de Cheste. Con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Kenny Noyes, llegaba Iván Silva a la última carrera. El del Targobank Motorsport tendría muy mala suerte, ya que en las últimas vueltas, se le cerraba la dirección de su BMW y se iba al suelo, dejando en bandeja el título para un Kenny Noyes que se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana.

La victoria iba a ser para Carmelo Morales, que ha ganado las tres últimas citas del año demostrando un excelente estado de forma a pesar de sus molestias en los tobillos desde la caída de Montmelo a mitad de año. 

Robertino Pietri les acompañaría en el podio consiguiendo una magnífica tercera plaza.
 El mejor piloto privado era Ole Plassen con una preciosa Ducati Panigale. El campeón ha sido Alejandro Esteban.





Kawasaki Z Cup

Joan Sardayons partía como favorito y no iba a fallar, llevándose la Z Cup 2014 en una preciosa carrera y consiguiendo la victoria. Segundo clasificado sería José Jiménez lo que le daba el subcampeonato, el tercer cajón del podio era para Victor Lozano.

Galería fotográfica completa: Enlace


El FIM CEV Repsol cierra así la temporada 2014. Un año lleno de emocionantes y apasionantes carreras en todas sus categorías, con la aparición de muchos nuevos pilotos y la consagración de los futuros campeones en las categorías del Mundial de Motociclismo.
Despedimos la temporada de Motociclismo y esperamos con ansia el año 2015 con muchas más carreras por disfrutar.

Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé -Trazando Fino


PD: Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en trazandofino@gmail.com

If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact trazandofino@gmail.com 

Salu2 Racing!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

FIM CEV REPSOL 2014 - Circuito Do Algarve (Portimao) !






El pasado fin de semana, se celebró la penúltima cita del FIM CEV Repsol 2014. El CEV estrenaba nuevo circuito, “la impresionante montaña rusa” de Portimao. 

El trazado luso es un continuo sube y baja en una sucesión de curvas que no da respiro ni en la recta de meta.

Con un fantástico clima se desarrollaron los entrenamientos oficiales en la jornada del Sábado, con un ya campeón en Moto3 Fabio Quartararo que se anotaba una nueva pole. En Moto2 Xavi Vierge se hacía con el mejor tiempo. La categoría de Superbike iba a tener un claro dominador, el piloto del Team Calvo, Carmelo Morales.

Cinco carreras formaban el programa del Domingo, con doble carrera para las categorías de Moto2 y Superbike. 




 



Moto3

Fabio Quartararo, que salía desde la pole y con el título de 2014 en el bolsillo, salía sin presión alguna y desde el inicio imponía un ritmo muy fuerte que le daría una nueva y cómoda victoria. Le acompañarían en el podio, Nicolo Bulega y Marcos Ramírez.







 

Moto2

Doble carrera para la categoría de Moto2. Jesko Raffin tenía la opción de salir campeón en Portimao y con algo de suerte, el suizo se coronaría en la segunda de las carreras como vencedor del CEV en este 2014.

La primera carrera después de una bonita pelea por la victoria iba a ser para Floriant Alt. Le acompañarían en el podio Xavi Vierge y Edgar Pons.

La segunda de las carreras tendría los mismos protagonistas, pero en la última vuelta, Vierge y Alt se iban al suelo y le daban la victoria a Edgar Pons. Steven Odendaal y Alan Techer le acompañarían en el podio. 

El suizo Jesko Raffin era automáticamente campeón con la caída de Floriant Alt.









Superbike

Carmelo Morales iba a ser el gran dominador en las carreras de Superbike.
Como demostró en los entrenamientos, tenía más ritmo que sus rivales y lo refrendó en las dos carreras del Domingo.

En la primera carrera, el del Team Calvo, se iba a imponer con facilidad a sus rivales. Le acompañarían en el podio Kenny Noyes e Iván Silva.

La segunda carrera tendría los mismos protagonistas, pero Silva y Noyes se iban a cambiar las posiciones del podio, lo que hace que Silva llegue a la última carrera en Valencia con apenas cuatro puntos de ventaja sobre Noyes y todo por decidir.


La próxima cita será los días 15 y 16 de Noviembre y supondrá el final del FIM CEV Repsol 2014. 


Galería de imágenes completa: Enlace


Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé -Trazando Fino

PD: Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en trazandofino@gmail.com

If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact trazandofino@gmail.com

 Salu2 racing!!