Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Los colores de Guerra de Maeso para el TT 2013!!




A pesar de la falta de medios y la infructuosa búsqueda de un patrocinador oficial, el almeriense Antonio Maeso sigue adelante con su proyecto de participar por  6ª vez en el Tourist Trophy de la Isla de Man, habiendo anunciado hoy las que serán sus monturas y colores para la edición 2013 de la reina de las carreras de velocidad en carretera.

Finalmente no serán muchas menos motos de que las que utilizó el año pasado en la misma prueba, donde recordemos que participó en todas las categorías, incluida la de motos eléctricas, acumulando más de 2000 km en el trazado de 60 km de Man. Así pues, menos en la categoría de Supersport, que no será atacada este año, Maeso repetirá en el resto de clases con las mismas motos del año anterior, a excepción de la moto eléctrica que pertenece a equipo inglés del Imperial College of London,  con el que firmara hace solo unos días para correr con su Hayabusa eléctrica el TT Zero.

La lightweight 650 con base ER6 que ya utilizara en 2012 ha sido completamente transformada y se espera que su rendimiento sea satisfactorio. Taller Escaso de Almería ha sido el encargado y, aunque la moto ha sufrido diversos retrasos en su desarrollo debido a la falta de medios económicos, se han invertido muchas horas y reemplazado muchas piezas vitales por otras de mayor rendimiento. Maeso tiene muchas esperanzas en la categoría más pequeña, que no en vano, le recuerda mucho a aquellas en las que competía en sus orígenes, las motos de 125 de producción.

La siguiente maquina que repite es la KTM RC8 con la que el fabricante austriaco sigue, de nuevo, apoyando al español cediendo una de sus unidades del modelo track para que Maeso defienda con este bicilíndrico sus aspiraciones en la categoría Superstock, reservada a motos de 1000-1200 c.c. derivadas de serie con ciertas modificaciones.

Por último, Maeso llegaba, en recientes fechas, a un acuerdo con Luis Contreras BMW-Almería para participar con una S1000RR 2012 estándar en la categoría SBK y Senior TT.

“Ha sido muy difícil. El clima general no es bueno y los sponsors quieren pero la economía no tira más, por lo que, a falta de grandes empresas que patrocinen,  y que aún sigo buscando, he llegado a este acuerdo de mínimos que es, de cualquier manera, más que satisfactorio para un piloto privado como yo en una prueba con todavía poco seguimiento en España comparándola con MotoGP.
Las motos, espero que vayan bien todas pues tengo experiencia en ellas, y aunque siempre voy con el tiempo pegado al colín, espero que estén a punto dentro de un mes para ser enviadas a la Isla.
 La ER6 es una apuesta personal y de Escaso que no sabemos cómo irá. Puede volar o estallar en la primera curva, pero lo habremos dado todo. No tenemos mucha información en España de cómo prepararla pues aquí nadie lo hace.

La KTM es una moto muy dócil y que espero exprimir más este año pues ya no tengo la losa encima de tener que terminar la prueba con ella a toda costa, y la BMW es una moto muy similar a la R1 que tantos años piloté pero con más potencia y mejor agilidad, por lo que los tiempos debería mejorar, y con ello mi clasificación final en SBK y Senior, de forma natural. De cualquier manera, el TT es la prueba más dura del mundo y para mí, en mis circunstancias, el hecho de poder ir y participar va a ser de nuevo todo un éxito en sí mismo.”

Maeso quiere recordar que todos aquellos aficionados que deseen colaborar con su proyecto pueden ver aún inscrito su nombre en la bandera que llevará en sus motos, haciendo cualquier aportación económica en la cuenta del equipo (ver www.maesott2013.es).

Los sponsors que, hasta el momento, hacen posible esta aventura única entre los pilotos españoles de velocidad, son; KTM Austria, Luis Contreras BMW-Almería,  Taller Escaso, Orange-Villalba, RK, Schuberth, Held, Dynamic Line, Galfer, Taller de Tapas Can-Nicanor, GB-Racing, ASM-Rpr Courier, BullBock, NonStopSneakers, Interfer, Recambios Juan Ándres, Ruralaseiras.com y los cientos de particulares que vuelan con él en su bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario